Pastoral

pastoral

La pastoral lasallista es el alma de toda la misión educativa en nuestra institución. Somos una comunidad formativa en clave de pastoral.  Esta se desarrolla a través de diversos programas coordinados por el Departamento de Pastoral como son:

  • Pastoral educativa: se desarrolla con todo el personal docente, administrativo y de servicio. En este año está centrada en el estudio de la pedagogía lasallista. Documento: Que la escuela vaya siempre bien. Responsable: Prof. José Torres, Director de Pastoral.
  • Pastoral infantil: se desarrolla con los niños y niñas  de la escuela en el campus norte. Responsable: Hno. David Guzmán.
  • Pastoral Juvenil: Se desarrolla mediante reuniones y actividades para los estudiantes de octavo a décimo, los sábados de 8h00 a 10h00; en el campus centro. Los jóvenes de bachillerato colaboran como animadores de esta pastoral. Responsables: María Felicia Moreno y Ana María Herrera.
  • Pastoral litúrgica: Se desarrolla por medio de las Eucaristías por paralelos así: Martes: terceros y octavos; miércoles: segundos y novenos; jueves: primeros y décimos.  Domingos: padres de familia y estudiantes por grados. Responsable: Prof. Rómulo Crespo e inspectores.
  • Pastoral sacramental: El colegio presta el servicio de preparación de los niños para la Primera Comunión y de los jóvenes para la Confirmación.  Esta catequesis se desarrolla en el campus centro, los sábados de 8h00 a 10h00. Responsables: Profesores José Torres y Fidel Morales.
  • Convivencias: se desarrollan con cada curso, en el campus norte, los días jueves, según cronograma. Responsable: equipo de pastoral.

Los sacerdotes que nos colaboran son: P. Jaime León y Jaime Páez, en el campus centro, y P. Diego Solano, en el campus norte.

Escríbanos a informacion@lasalle-ec.com.