Home Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

compromiso1

El modelo pedagógico socio-cognitivo-humanista asumido por la comunidad lasallista implica a directivos y docentes a:

  • Educación integral holística sustentada en una dinámica curricular por competencias.
  • Gestionar ambientes potencializadores del aprendizaje significativo y funcional.
  • Diseñar microcurrículos
    (anual, unidad y clase) que enfaticen el aprendizaje de competencias, la aplicación de procesos de aprendizaje holístico (experiencia concreta, observación y reflexión, conceptualización, generalización y aplicación) que tengan como soporte estrategias didácticas y estrategias de aprendizaje.
  • Educación centrada en el estudiante
    Ayudamos a cada estudiante a ser consciente de sus esfuerzos, éxitos o dificultades en el aprendizaje; así como a apreciar, estimar las ayudas y medios que le proporcionamos.
  • Atención a la diversidad
    Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo de las peculiaridades de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno las oportunidades para su pleno desarrollo. Ofrecemos toda una gama de recursos: tutoría individual y grupal, servicio de orientación, adaptaciones curriculares, programas de integración.
  • Educación en el desarrollo intelectual
    Cada estudiante tiene la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades cognitivas y de adquirir una sólida cultura.
  • La pedagogía del aprendizaje cooperativo
    Los estudiantes de La Salle se sienten implicados en actividades de aprendizaje cooperativo y colaboran en la resolución de problemas y de conflictos, en la toma de decisiones, en actividades de atención a compañeros más necesitados.
  • Uso de Nuevas Tecnologías
    El Centro La Salle incorpora los avances de las nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la calidad educativa y la profesionalidad de los docentes.
  • Formar en la comunicación
    Además de potenciar el idioma castellano e inglés, nuestro centro ayuda a conocer y apreciar los distintos lenguajes, para saber expresarse y enriquecer la comunicación.
  • Educar la conciencia crítica
    La educación lasallana ayuda a los estudiantes a percibir el mundo circundante y los hechos que en él se producen con sentido crítico, para saber descubrir los valores y contravalores que encierra esta sociedad plural.

Mantente al día de nuestras actividades



Acepta HTML?

Síguenos en:

Síguenos en facebookSíguenos en Blogger